Redes Lan

CONCLUSIÓNES


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"ATRAPADOS POR LA RED"

¿QUE ES UNA RED DE COMPUTADORAS?una red de computadoras se construye interconectado de uno o mas sistemas de computo con la finalidad de intercambiar imformacion y compartir recursos.Una red de computadoras puede estar formado por apenas dos maquinas interconectadas por medio de un cable o puede sustituir en ciento o miles de equipos enlazados que han distribuido en varios cuidados paisajes o continentes.
LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN RED
las redes de computadoras  son casi tan antiguas  como el propio concepto de computadora pero con un principio, las motivaciones de trabajar  en conjunto era muy distinto de la epoca actual..En la actualidad, la situacion es muy diferente cada sistema posee mas poder de que en un usuario promedio puede utilizar y como en algunos casos se extienden varios equipos  en una sola oficina o el hogar es logico que haya necesidad de intercambiar archivos y de compàrtir recursos.


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"LAS REDES"
normalmente los usuarios de red comparten informacion y medios  de trabajo.Tambien en los hogares que tiene dos o mas computadoras la forma de intercambiar archivos depende  de los  perifericos conectados en cada una  si por ejemplo un usuario desea hacer un trabajo escolar influya fotografias y diagramas probablemente escriba su reporte en una maquina utilizara el escaner conectado en otra  para digitalizar las imajenes  quiero pegar.Por supuesto hay mas razones para armar una red de computadoras.Es un trabajo que cada vez tiene mayor demanda y debe ser atendido por un tecnico que se precie de ser competente: debe ser capaz de montar reparar y dar mantenimiento a este tipo de arreglos o estructuras.


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"ELEMENTOS BASICOS"
es el metodo de intercambio de informacion mas utilizada el estandar ethernet fue desarrollado en el reconocido centro de investigaciones de palo alto ubicado en california.Ethernet es que trabaja con paquetes  de informacion y asigna cada  nodo de la red(casi sistema enlazado) una direccion unica los identifica asi en cada paquete de datos que va intercambiar puede indicarle ala maquina ala que se envia y la maquina en la que procede loa informacion y agregarse otras diferencias de control.Incluye tambien una herramienta que dectecta y soluciona.En el sistema receptor se detecta que la informacion llega con tantos herrores  que es imposible leerla, se puede enviar una peticion al emisor para que este vuelva  a transmitirla esto asegura un intercambio de datos seguro y confiable.

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"TARJETAS DE RED ,PUNTO DE CLAVE DE CONTACTO"
el moden es un dispositivo que convierte las señales digitales en analogias(con modulacion) permitiendo la comunicacion entre computadoras atraves de linia electrica..El proceso de instalacion de la tarjeta debe ser muy adecuada.La tarjeta de red genericos no son  costosas y ofrecen casi el mismo rendimiento que las placas de fabricantes reconocidos.
CONFIGURACIÓN DE LA TARJETA
se conecta y enciende el equipo  en el momento de presentarse el ambiente grafico despues siga las indicaciones de este asistente hasta cargar los controladores y archivos necesarios para la correcta operacion  de la tarjeta de red,cuando ya halla terminado de cargar los controladores y demas archivos de la tarjeta de red dicho asistente se solicitara que reinicie el sistema.

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TOMA DE DECISIONES  PLANTANDO LA CONEXIÓN DE LOS CABLES Y DEL CONCENTRADOR una vez que cada computadora tenga su tarjeta de red analice como seran  colocados los cables que conducen informacion  de un nodo a otro.Y si la red SOHO tiene tiene una o mas computadoras habra que deducir en donde se coloca el concentrador switch.
FUNCIÓN DEL SWITCH O CONCENTRADOR
este dispositivo tiene una funcion primordial en el intercambio de datos mediante una red de computadoras,porque trabaja una especie de "computador central" cuando una maquina va a enviar informacion a otra maquina del conjunto hace una repeticion de envio al switch este entonces identifica de que sistema proviene la solicitud y que sistema recibira los datos.Observece que precisamente este controlador posibilite la comunicacion entre todas las  maquinas  de una red .Simplemente verifique el switch pueda trabajar la velocidad maxima de sus tarjetas de red(normalmente,100mbps).Al igula en el caso de las tarjetas de red en realidad no es necesario comprar un controlador "de marca" solo tenga en cuenta que los dispositivos de fabricantes reconocidos suelen venir acompañados de amplia garantia.

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"REPARACIÓN Y TENDIDO DE CABLES"
SELECCIÓN DE CABLES PARA LA RED
una vez que haya decidido donde colocar cada computadora y el concentrador debera seleccionar los cables de la red.
INSTALACION ABIERTA
(CABLES DESPROTEJIDOS)
la solucion mas rapida y facil es tender y fijar en la pared los cables sin ningun  tipo de proteccion  o guia fisica aunque efectivamente esto evita que sean aplastados por los objtos pesados que se cambien de lugar o que sean pisados por las personas que van de un lado a otro no es mejor la alternativa para instalar cables de red aparte que el contenido final de cables es poco estetico,estos no quedan completamente a salvo.Una de las pocas ventajas  de este tipo de  tendido es que permite utilizar cables "competos" con un conector  a cada extremo.
INSTALACIÓN DE CABLES ESPECIALES
fije los canaletes  por medio de tornillos  o de adhesivos especiales una ves colocados aqui tales su capa protectora  y valla introduciendo en ellas todos los cables que quepan.


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"FASE FINAL CONEXIÓN DE LOS EQUIPOS"
CONECTANDO LOS SISTEMAS
una vez que halla tendido los cables del switch8o desde el tablero de conexiones) hasta cada uno de los puntos de acceso colocados cerca de cada computadora solo tendra que conectar las maquinas.
FABRICACIÓN DE LOS CABLES DE PARCHE Y CONEXIÓN FÍSICA DE LAS COMPUTADORAS.
el cable de parche  es aquel que une cada maquina  con su punto de acceso al que tambien puede nominarse como caja  de conexion cuando ya este listo el equipo de parcheo  conecte uno de sus extremos  en la entrada  de la tarjeta  de red de la computadora  en turno conecte su otro extremo en el punto  de acceso mas cercano.Se enciende la led del puerto del concentrador en el que directamente se encuentra colocado el sistema si no hay problema  alguno significa que  la red ya esta bien armada.
CONFIGURACIÓN DE LA RED VIA SOFTWARE
para la configuracion el arreglo SOHO usaremos el asistente de configuracion de la red incluso en las dos versiones actuales de windows xp.




DEFINICIÓN DE  TERMINOS DEL VIDEO TRAFICO TCP/IP
"AMANECER DE LA RED"



 1 QUE ES LAN:LAN significa Red de área local. Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada esEthernet).


2 QUE ES PAQUETES NOVEL:es una compañía de origen estadounidense dedicada al software, específicamente en el área de sistemas operativos de redes, como Novell Netware y Linux, entre otras ramas de la tecnología. Es la empresa dueña de los derechos de la distribuciónSuSE Linux y NLD.

3 QUE ES PAQUTES IP: Se le llama paquete de red o paquete de datos a cada uno de los bloques en que se divide, en el nivel de Red, la información que enviar. Por debajo del nivel de red se habla detrama de red, aunque el concepto es análogo.

4 QUE ES SISTEMATICO:Este es uno de esos artículos en los que pretendo dar al lector más que una definición de ciertas palabras en ocasiones un poco confusas o ambiguas, una idea de la manera como sus significados afectan la vida diaria y pueden ser aprovechados, como siempre para el Desarrollo Personal.

5 QUE ES CONSERVADOR: es una adjetivo que menciona a aquel o aquello que conserva (guarda, respeta, protege). El término, que procede del vocablo latino conservātor, se utiliza para nombrar a la persona o al partido político que es favorable a la continuidad de las formas de vida actuales.



6 QUE ES RUTINA:una rutina es una costumbre o un hábito  que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces. La rutina implica una práctica que, con el tiempo, se desarrolla de manera casi automática, sin necesidad de implicar el razonamiento.


7 QUE ES RED COORPORATIVA:Una red corporativa utiliza normalmente diferentes tipos de medios de red. Los diferentes segmentos de la oficina pueden utilizar redes Ethernet o Token Ring de 10 megabits por segundo (Mbps), pero la red troncal que se utiliza para conectar con las diferentes redes y servidores de host está formada normalmente por redes Ethernet de 100 Mbps o una Interfaz de datos distribuidos por fibra (FDDI, <i>Fiber Distributed Data Interface</i>). Las conexiones con redes externas (Internet) se establecen a través de líneas concedidas o de servicios de conmutación de paquetes como Frame Relay. Las conexiones con sucursales se establecen a través de medios conmutados (ISDN (RDSI) o módems analógicos), medios dedicados (líneas concedidas o Frame Relay) o Internet.

8 QUE ES SWCHIC:Un switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos. El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.

9 QUE ES INTERFAZ DE RED:Las interfaces de red permiten a cualquier servidor que ejecute el servicio Enrutamiento y acceso remoto comunicarse con otros equipos a través de redes privadas o públicas. Las interfaces de red se relacionan con el servicio Enrutamiento y acceso remoto en dos aspectos: el hardware físico, como el adaptador de red, y la configuración de las interfaces de red.

10 QUE ES PROXI: en una red informática, es un servidor (un programa o sistema informático), que sirve de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) u otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar una serie de funcionalidades: proporcionar caché, control de acceso, registro del tráfico, prohibir cierto tipo de tráfico, mejorar el rendimiento, mantener el anonimato, etc.

11 QUE ES CONFIGURAR:es un conjunto de datos que determina el valor de algunas variables de un programa o de un sistema Operativo, estas opciones generalmente son cargadas en su inicio y en algunos casos se deberá reiniciar para poder ver los cambios, ya que el programa no podrá cargarlos mientras se esté ejecutando, si la configuración aún no ha sido definida por el usuario (personalizada), el programa o sistema cargará la configuración por defecto (predeterminada).

12 QUE ES FAREWOR: es una aplicación para diseñar elementos gráficos que se van a utilizar en la web. Sus innovadoras soluciones resuelven los principales problemas a los que se enfrentan los diseñadores gráficos y los responsables de sitios web. Fireworks se puede utilizar para crear, editar y animar gráficos web, añadir interactividad avanzada y optimizar imágenes en entornos profesionales. Cuando un documento está terminado, se puede exportar en formato de archivo JPEG, GIF u otros — junto con archivos HTML que contienen tablas HTML y código JavaScript — para utilizarlo en la web.

13 QUE ES INTERFAZEn informática se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles. Su plural es interfaces.
Además, la palabra interfaz se utiliza en distintos contextos:
  1. Interfaz como instrumento: desde esta perspectiva la interfaz es una "prótesis" o "extensión" (McLuhan) de nuestro cuerpo. El ratón es un instrumento que extiende las funciones de nuestra mano y las lleva a la pantalla bajo forma de cursor. Así, por ejemplo, la pantalla de una computadora es una interfaz entre el usuario y el disco duro de la misma.
  2. Interfaz como superficie: algunos consideran que la interfaz nos trasmite instrucciones ("affordances") que nos informan sobre su uso. La superficie de un objeto (real o virtual) nos habla por medio de sus formas, texturas, colores, etc.
  3. Interfaz como espacio: desde esta perspectiva la interfaz es el lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan los intercambios y sus manualidades.



CONCLUSION DEL VIDEO
TRAFICO TCO/IP
"AMANECER DE LA RED"

PUES EL VIDEO TRATA DE COMO  DE COMO LA RED DE INTERNET HACE MUCHOS PROCESOS PARA PROCESAR  DATOS QUE EL USUARIO NECESITA ADQUIRIR  DE LA RED TAMBIEN  NOS MENCIONA QUE CADA DISPOSITIVO CON EL QUE TRABAJA  NOS SIRVE PARA TENER UNA BUENA INFORMACION  ALA VES QUE EL INTERNET HACE MUCHOS PROCESOS Y ASI TENER UN BUEN USO DE EL MISMO TAMBIEN QUE NOS INDICA COMO PODER ENTENDERLE Y PODER TENER UNA IDEA MEJOR DE LA RED Y AL PROCESO QUE TAMBIEN LLEVA SU TIEMPO Y ESO SERIA MI CONCLUSION DEL  VIDEO.








PINZAS PARA RED 
puede ser una ponchadora o una crimpeadora pues que son para fijar los conectores rj45 de red o de telefono. Una ponchadora de impacto  es una herramienta  de punción con carga de resorte utilizada para empajar los hilos entre  los pans de metal permitiendo pelar al mismo tiempo el reversimiento del cable. Esto asegura una buena conexion electrica  del cable con los pains que se encuentran dentro del  jack.La herramienta de puntuacion tambien corta cualquier exceso de alambre.







TOPOLOGIA DE RED


La topología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos. En otras palabras, la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos.
En algunos casos se puede usar la palabra arquitectura en un sentido relajado para hablar a la vez de la disposición física del cableado y de cómo el protocolo considera dicho cableado. Así, en un anillo con una MAU podemos decir que tenemos una topología en anillo, o de que se trata de un anillo con topología en estrella.
La topología de red la determina únicamente la configuración de las conexiones entre nodos. La distancia entre los nodos, las interconexiones físicas, las tasas de transmisión y los tipos de señales no pertenecen a la topología de la red, aunque pueden verse afectados por la misma.

TIPOS DE TOPOLOGIAS

PUNTO A PUNTO: La topología más simple es un enlace permanente entre dos puntos finales (también conocida como point-to-point, o abreviadamente, PtP). La topología punto a punto conmutada es el modelo básico de la telefonía convencional. El valor de una red permanente de punto a punto la comunicación sin obstáculos entre los dos puntos finales. El valor de una conexión punto-a-punto a demanda es proporcional al número de pares posibles de abonados y se ha expresado como la ley de Metcalfe.


 


BUS: Una red en bus es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.






RED DE ESTRELLA: es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dada su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.




RED DE ANILLO: Una red en anillo es una topología de red en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor, pasando la señal a la siguiente estación.
En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.
En un anillo doble (Token Ring), dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones (Token passing). Esta configuración crea redundancia (tolerancia a fallos). Evita las colisiones.





RED EN MALLA: es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.
Esta topología, a diferencia de otras (como la topología en árbol y la topología en estrella), no requiere de un servidor o nodo central, con lo que se reduce el mantenimiento (un error en un nodo, sea importante o no, no implica la caída de toda la red).
Las redes de malla son auto ruteables. La red puede funcionar, incluso cuando un nodo desaparece o la conexión falla, ya que el resto de los nodos evitan el paso por ese punto. En consecuencia, la red malla, se transforma en una red muy confiable.
Es una opción aplicable a las redes inalámbricas (wireless), a las redes cableadas (wired) y a la interacción del software de los nodos.
Una red con topología en malla ofrece una redundancia y fiabilidad superiores. Aunque la facilidad de solución de problemas y el aumento de la confiabilidad son ventajas muy interesantes, estas redes resultan caras de instalar, ya que utilizan mucho cableado. Por ello cobran mayor importancia en el uso de redes inalámbricas (por la no necesidad de cableado) a pesar de los inconvenientes propios de las redes sin hilos.




RED EN ARBOL:  es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.
La topología en árbol puede verse como una combinación de varias topologías en estrella. Tanto la de árbol como la de estrella son similares a la de bus cuando el nodo de interconexión trabaja en modo difusión, pues la información se propaga hacia todas las estaciones, solo que en esta topología las ramificaciones se extienden a partir de un punto raíz (estrella), a tantas ramificaciones como sean posibles, según las características del árbol.
Los problemas asociados a las topologías anteriores radican en que los datos son recibidos por todas las estaciones sin importar para quien vayan dirigidos. Es entonces necesario dotar a la red de un mecanismo que permita identificar al destinatario de los mensajes, para que estos puedan recogerlos a su arribo. Además, debido a la presencia de un medio de transmisión compartido entre muchas estaciones, pueden producirse interferencia entre las señales cuando dos o más estaciones transmiten al mismo tiempo.


 





REDES INALAMBRICAS

EL CONCEPTO SE UTILIZA PARA NOMBRAR  AL CONJUNTO DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS INTERCONECTADOS  QUE COMPARTEN SERVICIOS ,INFORMACION Y RECURSOS.INALAMBRICO POR SU PARTE ES UN SISTEMA DE COMUNICACION ELECTRICA QUE NO UTILIZA ALAMBRES CONDUCTORES .ESTO QUIERE DECIR QUE DICHA COMUNICACION  SE ESTABLECE SIN APELEAR A CABLE QUE INTERCONECTAN FISICAMENTE EQUIPOS.UNA RED INALAMBRICA POR LO TANTO ES  AQUELLA QUE PERMITE CONECTAR DIVERSOS NODOS  SIN UTILIZAR UNA CONEXION  FISICA  SI NO ESTABLECIENDO LA COMUNICACION  MEDIANTE ONDAS ELECTRICAS .LA TRANSMISION  Y LA RECEPCION DE LOS DATOS REQUIEREN DE DISPOSITIVOS QUE ACTUAN COMO PUERTOS AL IGUAL QUE PERMITEN COMPUTADORAS Y OTROS EQUIPOS  INFORMATICOS SIN NECESIDAD DE INSTALAR CABLEADO.









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